El migrar a un nuevo lugar es una aventura maravillosa, llena de retos e incertidumbre y aún más si es la ciudad donde siempre imaginaste vivir. La Ciudad de México es una de las grandes urbes de la República, la cual ofrece un sinfín de oportunidades y experiencias tanto culturales como profesionales, pero te has preguntado ¿Cómo comprar un departamento o casa en CDMX? Si aún no sabes por dónde comenzar tu búsqueda, aquí te damos unos puntos que te ayudarán a dar ese gran salto.
![](https://static.wixstatic.com/media/be2601_ddb085e13df94633bfd026dc571a5f5a~mv2.webp/v1/fill/w_980,h_654,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/be2601_ddb085e13df94633bfd026dc571a5f5a~mv2.webp)
Presupuesto
El tema de dinero generalmente puede ser una llave o un obstáculo para tener ese departamento de ensueño. Debes establecer de forma fría cuánto puedes pagar sin desestabilizar tu economía es clave para una meta de esta magnitud, organizar y tener claro este primer punto ayudará a planificar y negociar los pagos referentes al inmueble, así como también tener en cuenta los intereses y otros gastos como lo son los trámites respectivos de la adquisición.
Investiga sobre la oferta de propiedades
Investigar qué tipo de departamentos ofrece esta ciudad es un paso clave para poder comprar. Te recomendamos indagar los precios por zona, por tipo de inmueble, o si está cerca de lugares importantes como tu trabajo, hospitales, escuelas, etc.
Pon atención a los detalles
Ya sean departamentos recién hechos o más antiguos, debes conocer los detalles que muestra el inmueble, el estado de la línea de luz y agua, humedad, restauraciones, entre otras, podrán dar la pauta para comprar o no determinado departamento.
Situación legal del inmueble
Una situación legal en orden puede ser tu mejor aliada, desde la verificación en el Registro Público de la propiedad hasta las cláusulas del contrato de venta pueden jugar a tu favor o en contra, es por eso que te recomendamos ahondar muy bien dentro del tema para poder darte cuenta de las banderas rojas que puede presentar este tipo de transacción, si no deseas empaparte de estos temas puedes contratar ayuda profesional con un notario o con una inmobiliaria que irán contigo paso a paso a través de la negociación.
El departamento de tus sueños está más cerca de lo que crees, ¿estás listo para esta nueva experiencia? Hazlo posible con Alpes Residencial II.
Comments