Comprar una nueva propiedad es un gran paso en cualquier etapa de tu vida. El proceso de búsqueda y adquisición se vuelve vital para hallar ese lugar que hará que tu inversión sea rentable. En México puedes encontrar gran cantidad de personas morales o físicas que se dedican a la venta de propiedades de manera legal, sin embargo, aún podemos encontrar grupos de personas vendiendo propiedades fantasmas o buscando generar ganancias de forma ilícita.
Para detectar este tipo de casos debes estar muy atento. Te recomendamos contratar la ayuda de profesionales en el área que te asesoren con todo el proceso, para así evitar cualquier tipo de complicaciones. De la misma forma, aquí te damos unos puntos a tomar en cuenta para evitar ser defraudado.
Investiga al desarrollador inmobiliario si compras en preventa
El comprar en preventa trae consigo muchas ventajas, siendo una de ellas el precio accesible que suele resultar bastante tentador. Antes de dejarte llevar por una propiedad recién construida es recomendable que primero investigues al desarrollador inmobiliario o a la empresa que la comercializa, así podrás tener la seguridad de que cuentan con todas licencias de construcción y el tipo de reputación que les precede.
Documentación de la propiedad en regla
Reforzando el punto anterior es de suma importancia solicitar toda la documentación en regla sin importar el tipo de propiedad que estás decidiendo comprar. Deberás tener mayor precaución cuando la propiedad ya ha tenido varios dueños, pues por lo regular es ahí donde se presenta una gran cantidad de fraudes.
Visita la propiedad
Revisar el inmueble en el que estás dispuesto a invertir no solo te dará la seguridad de que la propiedad existe, también podrás asegurarte de que las condiciones en las que se encuentra son como inicialmente te fue planteado.
Solicita el contrato
No necesitas confirmar la firma del contrato para que te sea proporcionado. Realiza la solicitud del documento para tomarte el tiempo de leer o pedir a un abogado que te asesore para firmar o retirarte.
Adquiere una nueva propiedad sin miedo en uno de los mejores desarrollos de Ciudad de México, Alpes Residencial II. Solicita toda la información y enamórate de tu nuevo hogar.
Comments