No cabe duda que en los últimos años hemos presenciado innumerables cambios en el comportamiento de la sociedad, sin embargo, el adquirir una vivienda se ha mantenido como una de las mayores metas e inversiones personales que puede realizar una persona.
Sin importar si lo realizas por tu cuenta o junto a una pareja, debes saber que hay ciertas consideraciones que tomar en cuenta para obtener mayor ventaja de este logro.
A continuación, te compartiremos algunos tips que se convertirán en tu fórmula ideal para aplicar en tu próxima inversión.
1- Definir presupuesto: Este es el primer paso a realizar y del que dependen el resto de los puntos. Para obtener un panorama real es necesario apuntar tus ingresos netos mensuales y restar cada uno de los egresos recurrentes con los que se cuentan al mes tales como, pago de automóvil, gasolina, seguro, alimentos, servicios, etc.
Adicional, recomendamos asignar un monto para gastos extras, de manera que en caso de eventualidad, tu inversión no se vea comprometida.
El resultado de este cálculo será un importe aproximado de lo que puedes destinar para las mensualidades de tu nuevo hogar.
2- Investigar el mercado: Si es tu primera vez realizando una inversión de este tipo, es probable que no conozcas los precios actuales de vivienda. Las tarifas pueden variar dependiendo de cada ciudad y en qué ubicación se encuentran dentro de la misma, es por ello que realizar una breve investigación te permitirá comparar y filtrar aún mejor tus opciones.
3- Evaluar opciones de crédito: Si tus ahorros a la fecha no reflejan la suma ideal que requieres para adquirir una vivienda ¡no te preocupes! Actualmente existen diversos créditos hipotecarios ofrecidos por bancos y por el sistema de Infonavit, el cual te permite realizar una simulación desde su sitio web.
Si tu estatus civil es casado o planeas invertir junto a un familiar, podrás acceder a opciones de créditos como Cofinavit.
4.- Planificar: ¿Te vas a casar?, ¿quieres tener una mascota? o ¿consideras cambiar de trabajo? estos son algunos de los factores con mayor relevancia al momento de tomar una decisión. Visualizar estas características te permitirán obtener un margen de crecimiento a futuro. Por ejemplo: En la Ciudad de México, los cajones de estacionamiento son limitados, esto será un punto positivo o no, si en un futuro próximo deseas adquirir tu primer o incluso, segundo vehículo.
5.- Zona/Ubicación: Tomar en cuenta el crecimiento de la zona y sus alrededores te ayudará a predecir que tan acelerado puede ser el aumento de plusvalía de la vivienda, en relación a los próximos años.
Además, consultar las amenidades con las que cuenta el área te permitirá evaluar si estas cumplen con tu estilo de vida.
Ejemplo:
Áreas verdes y parques.
Zonas para hacer ejercicio.
Áreas exclusivas para mascotas.
Bar café y Restaurantes.
6.- Gastos adicionales: Por último considera que existen gastos extras ligados a la adquisición de la propiedad como el avalúo, escrituración, equipamiento, mantenimiento, instalación de servicios y cualquier otro detalle que esté por fuera de tu enganche y apartado.
Por otro lado, pregunta el tiempo de garantía que puedan cubrir posibles vicios ocultos que con el tiempo pueden presentarse en la vivienda.
________________________________________________________________________
En HGB Desarrollos buscamos la excelencia en cada uno de nuestros proyectos, por esa razón, generamos proyectos sustentados con un diseño de vanguardia y alta calidad que ofrece a nuestros habitantes plusvalía y rentabilidad.
Comments