Las ventajas de construir un huerto urbano en CDMX
top of page
  • calonso41

Las ventajas de construir un huerto urbano en CDMX

La implementación de huertos urbanos ha aumentado considerablemente los efectos del cambio climático que son cada vez más preocupantes. El hecho de que las personas se preocupen por el medio ambiente y también busquen alimentos saludables libres de transgénicos o pesticidas, ha aumentado la motivación por los alimentos cultivados en casa.



La Ciudad de México se ha ganado un lugar especial en este sentido porque de acuerdo a un estudio realizado hace un año por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés), la Ciudad de México es una de las zonas urbanas en Latinoamérica con más huertos urbanos en las azoteas, siendo superada únicamente por La Habana, Cuba. No se trata solo de techos verdes o parques urbanos, se trata de agricultura suburbana y conciencia ambiental.



¿Por qué deberías construir un huerto urbano?


A continuación te enlistamos los beneficios que trae consigo la creación de un huerto urbano.


  • Reduce la acumulación de calor

La tierra junto con el agua absorben el calor del ambiente reduciendo así los cambios de temperatura dentro de una casa o departamento.


  • Mejora la calidad de aire

El proceso de fotosíntesis de las plantas siempre ha sido fundamental, ya que libera oxígeno y limpia el aire de dióxido de carbono.


  • Mejora la calidad alimentaria

Al cosechar tus propios alimentos tienes control sobre el riego con agua limpia y te aseguras de que se encuentren en buen estado y estén libres de sustancias químicas.


  • Reduce el ruido

Aunque parezca difícil de creer, las plantas consiguen absorber el ruido sin rebotarlo a diferencia del concreto.


  • Ayuda a reducir desechos orgánicos

Al tener un huerto urbano tienes la posibilidad de convertir los residuos de tus alimentos en composta.



La principal razón de los huertos urbanos no es proporcionar una cantidad sustancial de alimentos, sino la mejoría del estado de vida reformando la propiedad donde se vive y diversificando los hábitos alimentarios evitando el uso de herbicidas o pesticidas. Además, resulta un plus que ayuda a reducir los gastos alimenticios y el estilo de la construcción en su mayoría se ve con más vida cuando es amigable con el medio ambiente.




bottom of page