top of page
calonso41

Así puedes conseguir tu crédito inmobiliario

Si has llegado hasta aquí existe la probabilidad de que ya hayas pensado en la idea de conseguir algún crédito inmobiliario como una forma de ayudarte a solventar el pago de alguna propiedad, pero deberás tener en cuenta que este tipo de financiamientos a pesar de ser relativamente fáciles de conseguir, conlleva un proceso del que debes tener conocimiento sea cual sea el organismo público o privado al que hayas decidido acudir.



En México existen varias instituciones que otorgan distintos tipos de créditos inmobiliarios, como por ejemplo, INFONAVIT o el FOVISSSTE, quienes disponen de apoyos para trabajadores del gobierno, pero si no eres parte de este grupo no deberás preocuparte, puesto que en el país puedes encontrar diversidad de corporaciones tanto públicas como privadas, sin embargo, cada una de ellas sigue un proceso distinto basado en un análisis financiero que determinará si eres una persona apta para cumplir con las obligaciones acordadas una vez otorgado el crédito. Por ello es importante que lleves en orden tanto tus ingresos como tus gastos y que cuentes con un ahorro que funcionará como enganche.



A continuación te mencionamos una serie de puntos que te ayudarán a conseguir un crédito inmobiliario de acuerdo a tus necesidades:


  1. Ahorra con anticipación:

Sea cual sea el tipo de crédito que deseas solicitar es importante que tengas tus propios ahorros para mantener un buen comportamiento financiero.


  1. Infórmate sobre la oferta de créditos inmobiliarios:


Investiga los créditos que están a tu disposición y los que se adaptan a tus necesidades. Es importante que estés lo bastante informado antes de solicitar cualquier apoyo económico.


  1. Selecciona el crédito indicado


Cada crédito tiene una finalidad, ya sea remodelar tu hogar, terminar una construcción o comprar un terreno, entre otras. Tendrás que seleccionar aquel que se ajuste a tu objetivo y a tus posibilidades de pago.


  1. Cumple con los requisitos


Una vez seleccionado el crédito que deseas solicitar tendrás que cumplir con los requisitos que te solicita la institución. Existen variaciones dependiendo el tipo de crédito y si el organismo es público o privado, pero encontrarás que no es nada del otro mundo. Te mencionaremos lo básico para comenzar tu solicitud:


  • Ser mayor de edad.

  • Ser derechohabiente (Aplica únicamente para el INFONAVIT y FOVISSSTE).

  • Tener un ingreso y estado laboral estable.

  • Un buen historial crediticio

  • Contar con un capital inicial






Una vez que obtengas el crédito deseado para la compra de una propiedad deberás estar al tanto de que, a pesar de ser oficialmente el dueño de dicho inmueble, este se encontrará comprometido hasta que pagues en su totalidad el crédito solicitado.




 





Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page